Este es un programa de salud comunitaria dirigido a reducir la tasa de mortalidad materno/infantil mediante la orientación de familias wayuu que estén en condición de pobreza y con prácticas mejoradas de salud preventiva a través de visitas domiciliarias. Las visitas domiciliarias son implementadas mensualmente a estas familias mediante una red liderada por la Dra Miladys y líderes en formación que viven en las comunidades intervenidas y que orientan a las familias en un menú de prácticas saludables.
Este programa está compuesto por 3 sub proyectos que buscaran hacer un aporte a la seguridad alimentaria de las familias wayuu que son intervenidas por la Fundación. Dichos sub-proyectos a implementar son:
Este programa es el eje fundamental de la fundación; buscamos ofrecer alternativas de cultivo que mediante la ingeniería las técnicas adecuadas de riego, fertilización y cultivos seguros se lograra cambiar la economía de nuestras poblaciones wayuu buscamos el aprovechamiento de las extensiones de terreno infértil , que se conviertan en una solución a largo plazo para su economía y sustento , mejorando su alimentación y economía.
La Fundación manejara un fondo rotativo de pequeña magnitud, proveyendo los insumos que son utilizados en su labor artesanal ; esto con el objetivo de financiarles los hilos y telas para elaboración de hermosos productos y estimular las ideas innovadoras en las comunidades wayuu a intervenir. lo anterior dará un valor a su trabajo y ofrecerá regocijo a los donantes amados.